Ir al contenido principal

Julieta Venegas lleva su brillo a París


La cantante y compositora mexicana, que regresó a la capital francesa tras 15 años, aseguró que descubrir el rock fue un cambio "muy fuerte".

Julieta Venegas explicó, en una entrevista, que durante los ocho años que tocó el piano sólo estuvo familiarizada con la música clásica, hasta que un amigo la invitó a tocar en su banda y le enseñó nuevos géneros musicales.

Ganadora de cinco premios Grammy Latinos, aterrizó el lunes en París acompañada de su hija Simona, de dos años, sin la cual afirmó que no podría vivir.

El miércoles saldrá al escenario en el Parque de la Villette de la capital francesa dispuesta a deleitar al público con un recital de las canciones de su séptimo y más reciente disco, "Otra cosa" (2010), mezcladas con sus éxitos comerciales como "Lento", "Andar conmigo", "Me voy" o "Limón y Sal".

La cantante reconoció que es un "sueño" actuar en París -"una ciudad increíble"- y que no se siente de la misma manera cuando lo hace en España, en México o en Francia, pues "depende de cómo te conoce la gente".

Venegas destacó que el público mexicano es muy "entregado", mientras que al español "te lo tienes que ganar poco a poco, tampoco es a la primera".

Además, subrayó que es una "bendición seguir haciendo lo que le apasiona", y que desde que en 2007 grabó su primer disco en solitario, "Aquí", quizás lo único que ha cambiando es el tono de sus canciones, porque "la vida cambia".

Su mayor fuente de inspiración son las experiencias cotidianas y, sobre todo, pensar en lo que haría en una determinada situación, ya sea una historia ficticia o verídica. La artista se declaró una ferviente lectora de poesía y novela, hasta el punto de que incluso la literatura le influye más que la música en las historias que cuenta. Otra de sus actividades favoritas es dar largos paseos.

Por el momento se concentra plenamente en su carrera musical, con una actitud calmada y paciente, pues confía en que todo llega a su momento, como actuar en Japón, algo que le gustaría hacer en los próximos años.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Día del Periodista

INSTITUIDO EN 1938 El Primer Congreso Nacional de Periodistas estableció, en 1938, el día 7 de junio como Día del Periodista en homenaje a la aparición de La Gazeta de Buenos Ayres, fundada y dirigida por Mariano Moreno en 1810. 

Día de la Escarapela

La escarapela (distintivo nacional) Su creación El 13 de febrero de 1812 Manuel Belgrano propuso que se creara una escarapela nacional. Hasta ese momento, los distintos cuerpos del Ejército utilizaban diferentes distintivos. Unos días después, el 18 de febrero, el Triunvirato aprobó el uso de la escarapela nacional de las Provincias Unidas del Río de la Plata, de color blanco y azul celeste. Estos colores provenían de los colores borbónicos, de la casa de Fernando VII (rey ausente de España). Distintas versiones sobre su origen Una de las versiones indica que los colores blanco y celeste fueron utilizados por primera vez durante las invasiones inglesas –en 1806 y 1807– por el primer cuerpo de milicia urbana del Río de la Plata, y que luego empezaron a popularizarse entre los criollos. Otra dice que la escarapela argentina fue utilizada por primera vez por un grupo de damas de Buenos Aires, cuando se presentaron a una entrevista con el entonces coronel Cornelio de Saavedra,

Nueva Chicago regresa a la B Nacional

El Torito le ganó 1 a 0 a Colegiales y se consagró campeón del Torneo de la B Metropolitana. Christian Gómez marcó el gol del equipo de Guede, que le dio el ascenso a la segunda división Los de Mataderos se impusieron con un gol de “Gomito” Gómez, a los 15 minutos del primer tiempo, en la cancha de Colegiales, en Munro, y festejó el regreso a la B Nacional. De la mano de su técnico Pablo Guede, Chicago alcanzó 73 puntos y les sacó una diferencia grande a sus seguidores Temperley y Atlanta .La gran campaña de Chicago para resultar campeón y ascendido a una fecha del final incluyó 20 victorias, 13 empates y seis derrotas, con 42 goles a favor y 22 en contra. Fuente: www.futbolparatodos.com.ar/