Ir al contenido principal

Serrat y Sabina lo hicieron de nuevo


Con sus canciones y muy buena onda, se divirtieron sobre el escenario y encantaron otra vez a un público que colmó el Orfeo.


“Es una satisfacción para nosotros volver... al Mediterráneo”. Aplausos y risas. Este no es aquel Mediterráneo, pero bien vale geográficamente la comparación para el aplauso. De entrada nomás, después de un aperitivo de imágenes y la bienvenida musical tradicional de ambos artistas, Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina empezaron su extenso concierto de reencuentro con el público local, cinco años después de su última juntada. Lo hicieron rocanroleando un poco en el comienzo, divirtiéndose con bromas toda la noche, enamorando con palabras y con canciones.

Los pájaros contraatacaron desde el Orfeo, en su vuelo interminable apoyado en sus temas, sus historias, esas burlas compartidas y guiños confianzudos con los que se dedican amor y humor eterno.

Con un concierto que pareció de entrecasa pero lució muy aceitado, los españoles trajeron su repertorio de grandes canciones de siempre y novedades al escenario, y se ganaron ovaciones encadenadas con gritos histéricos, declaraciones de amor y carcajadas. “Acuérdate de mí cuando me olvides...” comenzaba Joan Manuel con poca voz y mucha pasión, mientras Sabina, sentado en la semisombra del escenario, y cerca de una copa de champán, miraba y admiraba de cerca a su compañero. Acuérdate de mí es quizás una de las más bellas canciones que trajeron Serrat y Sabina desde España, a bordo del Titanic.

Entre canción y canción, ambos se prestaban el micrófono para hablar, y lo hicieron siempre con mucho humor y gracia divina. Hablaron de fútbol (Serrat se declaró de Talleres y Joaquín de Belgrano... porque es al que le va mejor). “¿No ven que es un farsante?”, contrarrestó el catalán, antes de que empiecen a sonar los versos y la música de Algo personal, para cantar a dúo. Los dibujos, en las grandes pantallas de fondo, ponían color a la velada, en una puesta bien luminosa y con momentos divertidos.

Temas y palabras en catalán, un blues (Lo peor del cielo, donde la orquesta suena genial) y Señora completaron una primera parte larga de un show entrañable, celebrado por sus fans con ganas, aplausos, sonrisas y coros afinados con el corazón.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Día del Periodista

INSTITUIDO EN 1938 El Primer Congreso Nacional de Periodistas estableció, en 1938, el día 7 de junio como Día del Periodista en homenaje a la aparición de La Gazeta de Buenos Ayres, fundada y dirigida por Mariano Moreno en 1810. 

Día de la Escarapela

La escarapela (distintivo nacional) Su creación El 13 de febrero de 1812 Manuel Belgrano propuso que se creara una escarapela nacional. Hasta ese momento, los distintos cuerpos del Ejército utilizaban diferentes distintivos. Unos días después, el 18 de febrero, el Triunvirato aprobó el uso de la escarapela nacional de las Provincias Unidas del Río de la Plata, de color blanco y azul celeste. Estos colores provenían de los colores borbónicos, de la casa de Fernando VII (rey ausente de España). Distintas versiones sobre su origen Una de las versiones indica que los colores blanco y celeste fueron utilizados por primera vez durante las invasiones inglesas –en 1806 y 1807– por el primer cuerpo de milicia urbana del Río de la Plata, y que luego empezaron a popularizarse entre los criollos. Otra dice que la escarapela argentina fue utilizada por primera vez por un grupo de damas de Buenos Aires, cuando se presentaron a una entrevista con el entonces coronel Cornelio de Saavedra,

Nueva Chicago regresa a la B Nacional

El Torito le ganó 1 a 0 a Colegiales y se consagró campeón del Torneo de la B Metropolitana. Christian Gómez marcó el gol del equipo de Guede, que le dio el ascenso a la segunda división Los de Mataderos se impusieron con un gol de “Gomito” Gómez, a los 15 minutos del primer tiempo, en la cancha de Colegiales, en Munro, y festejó el regreso a la B Nacional. De la mano de su técnico Pablo Guede, Chicago alcanzó 73 puntos y les sacó una diferencia grande a sus seguidores Temperley y Atlanta .La gran campaña de Chicago para resultar campeón y ascendido a una fecha del final incluyó 20 victorias, 13 empates y seis derrotas, con 42 goles a favor y 22 en contra. Fuente: www.futbolparatodos.com.ar/