Ir al contenido principal

Radiohead desata emoción entre fanáticos mejicanos


Ni la lluvia logró detener a los 50 mil fanáticos de Radiohead que se reunieron en el Foro Sol para disfrutar de los británicos que volvieron a México para ofrecer un par de conciertos en el mismo recinto donde complacieron a sus seguidores tres años atrás.
Pasadas las 22:00 horas del martes el quinteto apareció en el escenario para dar inicio con "Bloom", que encabeza los temas de su más reciente álbum, respaldados por una producción compuesta por más de 25 pantallas led, de las cuales 12 se movían en cada interpretación formando figuras diagonales y asimétricas.

Thom Yorke “enloqueció” al público cuando les dirigió un saludo en español "Buenas noches México ¿cómo están?", preguntó el vocalista y añadió un "Hola" a los miles de fanáticos que respondieron con un eufórico grito de emoción.

Durante dos horas complacieron a los presentes con temas como "Staircase", "Airbag", "Nude", "Paranoid Android" y "The Gloaming", entre otras. Además de presentar otros temas de su última producción “The King of Limbs”, como "Morning Mr. Magpie", "Little by little" y "Give Up the Ghost".

A las 23:30 horas se retiraron del escenario y minutos después regresaron para continuar con el espectáculo. "Gracias, es un agasajo estar con ustedes", se dirigió York nuevamente a sus seguidores.

Transcurridos los primeros minutos del miércoles, la banda se despidió agradeciendo al público su asistencia.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Murió Estela Raval

La cantante falleció esta tarde luego de una larga lucha contra un cáncer Estela Raval  falleció a los  77 años , luego de una larga lucha contra un cáncer de mama que sufría desde hace más de 10 años. En las últimas semanas su salud había empeorado, según habían informado sus familiares en ese momento, y fue internada en la Clínica Bazterrica.  Su cuerpo no resistió la difícil enfermedad que padecía y el miércoles entró en coma. Mientras estaba internada, sus seguidores oraron e hicieron múltiples demostraciones de afectos. A través de un comunicado, la familia había agradecido el apoyo de todos sus fanáticos. Según informó su representante,   sus restos serán velados el jueves por la mañana en la Legislatura Porteña .

Madonna, demandada por plagio

La discográfica VMG advierte de que la cantante utilizó fragmentos de una canción de su propiedad sin pagarlos. Ya han pasado 22 años desde que Madonna lanzara «Vogue», canción que arrasó en las listas de éxitos y alcanzó el primer puesto. Ahora, la discográfica VMG Salsoul ha anunciado que demandará a la cantante por violar los derechos de autor. Y es que, según informa una web de noticias, la cantante de 53 años utilizó en 1977 algunos fragmentos de la canción «Chicago Bus Stop» de la orquesta de la discográfica sin pagarlos. El hecho de que la compañía haya tardado tanto tiempo en demandar a la artista se debe a que las muestras que utilizó no son obvias y no se ven a primera vista. Ha sido con la nueva tecnología que utilizan, que detecta y aisla sonidos, cuando VMG se ha dado cuenta del supuesto robo.

El MP3 cumple 15 años

El formato de reproducción de audio digital más extendido del mundo, celebra su 15 cumpleaños. La técnica de compresión de datos digitales se estandarizó en 1992, pero recién en 1995 se popularizó. El formato con la extensión ".mp3" revolucionó la industria musical. Su estandarización fomentó el desarrollo de aparatos de reproducción musical, cuya memoria podía guardar cientos de álbumes musicales. Sin embargo, para los músicos y discográficas, el MP3 supone un enorme problema, porque ahora resulta fácil copiar sus trabajos y difundirlos de forma gratuita a través de internet . Hoy en día, hay determinados procedimientos para la codificación MPEG protegidos con patentes. Pero para la totalidad del MP3 no existen derechos de protección y las informaciones para el empleo de esos procedimientos son de libre acceso. Fuente: Infobae