Ir al contenido principal

Fito páez celebra en Vorterix


El16 de agosto, el rosarino festeja los veinte años de El amor después del amor sobre el escenario del teatro Vorterix.
No es una fecha cualquiera: este mes se cumplen veinte años de una obra cumbre no sólo de Fito Páez o el rock argentino, sino de buena parte de nuestra música. Hablamos de El amor después del amor, el disco que reunió catorce canciones indelebles, buena parte del Olimpo nacional (Charly, Spinetta, Calamaro, Fabiana Cantilo, Mercedes Sosa, etc.) y significó la consagración del rosarino como artista popular. Para celebrar el aniversario, Páez armó un tour que lo tiene tocando por todo el continente bajo el nombre XX Años del Amor Después del Amor. Una gira con banda completa y el repertorio del disco en su orden original.

Esta semana, poco antes de llegar al clímax (13 de octubre en el Planetario) y partir hacia Córdoba y Mendoza, Páez brindará un concierto íntimo sobre el escenario del teatro Vorterix. La cita es el jueves 16 de agosto alrededor del mediodía, tanto para una entrevista como para el recital exclusivo para fans: un evento transmitido a través de Vorterix y su streaming planetario.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Murió Estela Raval

La cantante falleció esta tarde luego de una larga lucha contra un cáncer Estela Raval  falleció a los  77 años , luego de una larga lucha contra un cáncer de mama que sufría desde hace más de 10 años. En las últimas semanas su salud había empeorado, según habían informado sus familiares en ese momento, y fue internada en la Clínica Bazterrica.  Su cuerpo no resistió la difícil enfermedad que padecía y el miércoles entró en coma. Mientras estaba internada, sus seguidores oraron e hicieron múltiples demostraciones de afectos. A través de un comunicado, la familia había agradecido el apoyo de todos sus fanáticos. Según informó su representante,   sus restos serán velados el jueves por la mañana en la Legislatura Porteña .

Madonna, demandada por plagio

La discográfica VMG advierte de que la cantante utilizó fragmentos de una canción de su propiedad sin pagarlos. Ya han pasado 22 años desde que Madonna lanzara «Vogue», canción que arrasó en las listas de éxitos y alcanzó el primer puesto. Ahora, la discográfica VMG Salsoul ha anunciado que demandará a la cantante por violar los derechos de autor. Y es que, según informa una web de noticias, la cantante de 53 años utilizó en 1977 algunos fragmentos de la canción «Chicago Bus Stop» de la orquesta de la discográfica sin pagarlos. El hecho de que la compañía haya tardado tanto tiempo en demandar a la artista se debe a que las muestras que utilizó no son obvias y no se ven a primera vista. Ha sido con la nueva tecnología que utilizan, que detecta y aisla sonidos, cuando VMG se ha dado cuenta del supuesto robo.

El MP3 cumple 15 años

El formato de reproducción de audio digital más extendido del mundo, celebra su 15 cumpleaños. La técnica de compresión de datos digitales se estandarizó en 1992, pero recién en 1995 se popularizó. El formato con la extensión ".mp3" revolucionó la industria musical. Su estandarización fomentó el desarrollo de aparatos de reproducción musical, cuya memoria podía guardar cientos de álbumes musicales. Sin embargo, para los músicos y discográficas, el MP3 supone un enorme problema, porque ahora resulta fácil copiar sus trabajos y difundirlos de forma gratuita a través de internet . Hoy en día, hay determinados procedimientos para la codificación MPEG protegidos con patentes. Pero para la totalidad del MP3 no existen derechos de protección y las informaciones para el empleo de esos procedimientos son de libre acceso. Fuente: Infobae