Ir al contenido principal

40 artistas rinden homenaje a Spinetta

El Flaco recibirá el tributo de cuatro decenas de músicos en su cumpleaños 63, con un concierto en Mendoza que será registrado por la TV Pública.




Con la intención de recordarlo en el día de su nacimiento, Luis Alberto Spinetta será homenajeado este miércoles en el ciudad de Mendoza en el marco de un encuentro gratuito del que participarán más de 40 artistas, amigos y familiares del artista. La conducción del espectáculo -que se realizará en el "Prado Gaucho", dentro del Parque San Marín-, estará a cargo de Nicolás Pauls y el recital será registrado por la TV Pública.

Del tributo participarán algunos de los músicos que lo acompañaron en sus diferentes etapas de su intensa vida musical, entre los que se cuentan Claudio Cardone, "El Mono" Fontana, Gustavo Spinetta, Gonzalo Aloras, Ulises Butrón, Machi Rufino  y Marcelo Torres.Sus familiares acompañarán este homenaje al autor, guitarrista y cantante, pero también poeta y pintor, nacido el 23 de enero de 1950 en el barrio porteño de Belgrano y fallecido el 8 de febrero del año pasado, a los 62 años a raíz de un cáncer de pulmón.

También se presentarán los instrumentistas Felipe Staiti (Enanitos Verdes) y Diego Aput (Karamelo Santo) y destacadas figuras locales como Daniel Vinderman, Javier Segura, Marcelo Morán, Javier Rodríguez, Jorge Benegas, José Quiroga, Ivan Procheret, Pablo Torres, el dúo Orozco-Barrientos y la agrupación Altertango.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Murió Estela Raval

La cantante falleció esta tarde luego de una larga lucha contra un cáncer Estela Raval  falleció a los  77 años , luego de una larga lucha contra un cáncer de mama que sufría desde hace más de 10 años. En las últimas semanas su salud había empeorado, según habían informado sus familiares en ese momento, y fue internada en la Clínica Bazterrica.  Su cuerpo no resistió la difícil enfermedad que padecía y el miércoles entró en coma. Mientras estaba internada, sus seguidores oraron e hicieron múltiples demostraciones de afectos. A través de un comunicado, la familia había agradecido el apoyo de todos sus fanáticos. Según informó su representante,   sus restos serán velados el jueves por la mañana en la Legislatura Porteña .

Madonna, demandada por plagio

La discográfica VMG advierte de que la cantante utilizó fragmentos de una canción de su propiedad sin pagarlos. Ya han pasado 22 años desde que Madonna lanzara «Vogue», canción que arrasó en las listas de éxitos y alcanzó el primer puesto. Ahora, la discográfica VMG Salsoul ha anunciado que demandará a la cantante por violar los derechos de autor. Y es que, según informa una web de noticias, la cantante de 53 años utilizó en 1977 algunos fragmentos de la canción «Chicago Bus Stop» de la orquesta de la discográfica sin pagarlos. El hecho de que la compañía haya tardado tanto tiempo en demandar a la artista se debe a que las muestras que utilizó no son obvias y no se ven a primera vista. Ha sido con la nueva tecnología que utilizan, que detecta y aisla sonidos, cuando VMG se ha dado cuenta del supuesto robo.

El MP3 cumple 15 años

El formato de reproducción de audio digital más extendido del mundo, celebra su 15 cumpleaños. La técnica de compresión de datos digitales se estandarizó en 1992, pero recién en 1995 se popularizó. El formato con la extensión ".mp3" revolucionó la industria musical. Su estandarización fomentó el desarrollo de aparatos de reproducción musical, cuya memoria podía guardar cientos de álbumes musicales. Sin embargo, para los músicos y discográficas, el MP3 supone un enorme problema, porque ahora resulta fácil copiar sus trabajos y difundirlos de forma gratuita a través de internet . Hoy en día, hay determinados procedimientos para la codificación MPEG protegidos con patentes. Pero para la totalidad del MP3 no existen derechos de protección y las informaciones para el empleo de esos procedimientos son de libre acceso. Fuente: Infobae