Ir al contenido principal

Paul McCartney volvería a trabajar con George Harrison


Olivia Harrison está trabajando en un álbum de canciones que su marido dejó sin terminar y quiere que McCartney finalice una de ellas.

Sir Paul McCartney podría ponerse a trabajar otra vez con George Harrison, después de más de diez años del fallecimiento del que fue su compañero en The Beatles.

La nueva colaboración formaría parte de un álbum que la viuda de Harrison, Olivia Harrison, está preparando con las maquetas e ideas de canciones que su marido dejó antes de su muerte en 2001. Se rumorea que pedirá ayuda a una serie de grandes nombres de la música para que terminen esas canciones.

“Hay algo de material. En algunos casos se trata de un minuto de algo que estaba escribiendo y que nunca terminó. Se me ha ocurrido la idea de dar esas canciones sin terminar a diferentes personas, y una será para Paul”, ha dicho Olivia Harrison a The Express.

Se cree que McCartney está interesado en el proyecto después de que una fuente cercana a él declarase al periódico que “Sin duda, Paul está dispuesto a trabajar en una canción de George. Lo echa mucho de menos y ésta es una oportunidad que no puede dejar pasar”.

Eric Clapton, Tom Petty y Jeff Lynne podrían ser otros artistas que participarán en el álbum, cuyo lanzamiento está previsto para 2013.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Murió Estela Raval

La cantante falleció esta tarde luego de una larga lucha contra un cáncer Estela Raval  falleció a los  77 años , luego de una larga lucha contra un cáncer de mama que sufría desde hace más de 10 años. En las últimas semanas su salud había empeorado, según habían informado sus familiares en ese momento, y fue internada en la Clínica Bazterrica.  Su cuerpo no resistió la difícil enfermedad que padecía y el miércoles entró en coma. Mientras estaba internada, sus seguidores oraron e hicieron múltiples demostraciones de afectos. A través de un comunicado, la familia había agradecido el apoyo de todos sus fanáticos. Según informó su representante,   sus restos serán velados el jueves por la mañana en la Legislatura Porteña .

Madonna, demandada por plagio

La discográfica VMG advierte de que la cantante utilizó fragmentos de una canción de su propiedad sin pagarlos. Ya han pasado 22 años desde que Madonna lanzara «Vogue», canción que arrasó en las listas de éxitos y alcanzó el primer puesto. Ahora, la discográfica VMG Salsoul ha anunciado que demandará a la cantante por violar los derechos de autor. Y es que, según informa una web de noticias, la cantante de 53 años utilizó en 1977 algunos fragmentos de la canción «Chicago Bus Stop» de la orquesta de la discográfica sin pagarlos. El hecho de que la compañía haya tardado tanto tiempo en demandar a la artista se debe a que las muestras que utilizó no son obvias y no se ven a primera vista. Ha sido con la nueva tecnología que utilizan, que detecta y aisla sonidos, cuando VMG se ha dado cuenta del supuesto robo.

El MP3 cumple 15 años

El formato de reproducción de audio digital más extendido del mundo, celebra su 15 cumpleaños. La técnica de compresión de datos digitales se estandarizó en 1992, pero recién en 1995 se popularizó. El formato con la extensión ".mp3" revolucionó la industria musical. Su estandarización fomentó el desarrollo de aparatos de reproducción musical, cuya memoria podía guardar cientos de álbumes musicales. Sin embargo, para los músicos y discográficas, el MP3 supone un enorme problema, porque ahora resulta fácil copiar sus trabajos y difundirlos de forma gratuita a través de internet . Hoy en día, hay determinados procedimientos para la codificación MPEG protegidos con patentes. Pero para la totalidad del MP3 no existen derechos de protección y las informaciones para el empleo de esos procedimientos son de libre acceso. Fuente: Infobae